Tizado cumple 20 años en el barrio más joven y cotizado de la ciudad de buenos aires.
El origen de Puerto Madero se remonta a la década del 90 ́cuando se decide darle vida a las 170 hectáreas de dicha zona. Para la realización de semejante objetivo se crea la corporación “Antiguo Puerto Madero” y se le transfiere las tierras con el fin de vender los lotes a manos privadas para su desarrollo inmobiliario.
La primera etapa comenzó en el año 1994, y consistió en poner en valor los viejos y abandonados depósitos con fachada de ladrillo sobre la calle Alicia Moreau de Justo; en las Planta Baja de los mismos se formó un polo gastronómico que fue un éxito inmediato y en las plantas superiores se crearon oficinas y departamentos tipo lofts. Estos edificios, ahora reciclados y en funcionamiento, se llaman los docks de Puerto Madero.
En el año 1997 comenzó la puesta en marcha del lado Este de la zona, en donde se abrieron calles, se proyectaron plazas, boulevares y avenidas. La corporación Antiguo Puerto Madero comenzó a vender las parcelas para el desarrollo de los emprendimientos residenciales, hoteleros y de oficinas.
Tizado Propiedades fue la inmobiliaria pionera en la comercialización de emprendimientos residenciales, comenzando el 1998 con Terrazas de Puerto Madero, el primer edificio de viviendas del nuevo barrio, y siguió un año después con Terrazas del Dique. Luego en el 2000 se lanzó Madero Plaza.
Confiados en el enorme potencial que ya estaba evidenciando Puerto Madero, en 2004 Tizado Propiedades inauguró su sucursal número 25, ubicada en Juana Manso 1576, en el Dique 2. Comandada desde ese entonces por su gerente Federico Andreotti, Tizado Puerto Madero es ya un clásico en el barrio. Continuaron creciendo como inmobiliaria con la comercialización exclusiva de Le Parc Puerto Madero, Río Plaza y El Mirador del Puerto, sumando más tarde a su historial los emprendimientos Bayres Madero, Mulieris, Buenos Aires Plaza y Bayres Dock. Actualmente, además de ofrecer unidades en venta y alquiler la mayoría de los edificios de Puerto Madero, también están comercializando los proyectos SLS Puerto Madero y Lumiere.
Puerto Madero es hoy sin duda el barrio más buscado de la ciudad, donde la seguridad, la limpieza y el orden son los ejes de su éxito, fue concebido en base a un Master Plan, en donde se contempló todo desde un principio: a donde se construirían las torres, a donde las plazas, las avenidas y bulevares, nada quedó al azar. Se creó, así, un barrio armonioso y predecible.
Los Valores de las unidades residenciales, oficinas y locales comerciales fueron aumentando año a año, a medida que la gente iba habitando estos nuevos emprendimientos se iba dando cuenta de lo espectacular que es vivir en Puerto Madero, convirtiéndose en la zona más codiciada de la Ciudad. Hoy los valores van desde los U$S 5.000 x m2 hasta lo más exclusivo que puede rondar los U$S 12.000 x m2.
La venta de unidades siempre fue constante y nunca se detuvo. Ahora tal vez está algo más tranquila producto de la obra del Paseo del Bajo, que ocasiona dificultades en la accesibilidad y movilidad. Creo, sin embargo, que cuando finalice será un nuevo impulso para el barrio, ya que mejorará la conexión con el centro porteño, sumará espacios verdes y descomprimirá notablemente el tránsito. Sin dudas el Paseo del Bajo valorizará aún más las propiedades de Puerto Madero.
Quedan muy pocos terrenos disponibles para construir nuevos emprendimientos, por eso también se valoriza permanentemente, Puerto Madero no tiene un lugar donde expandirse, sus 170 hectáreas está comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur.