EDUARDO PEREZ ORIVE ES ARGENTINO Y VIVE EN EEUU HACE 30 AÑOS. BROKER DE GRAN TRAYECTORIA EN LA FLORIDA Y EN MICHIGAN NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN NEGOCIOS CON BIENES RAICES.

BRM: ¿Por qué en este momento aconseja a sus clientes invertir en Detroit?

EPO: Es la ciudad que más crece en EEUU y no creo que veamos en el mundo algo comparable. Detroit estuvo en bancarrota en 2013 y se convirtió en un pueblo fantasma cuando miles personas al quedar sin trabajo decidieron abandonar la ciudad y sus propiedades. En 2014 logró salir rápidamente de esta situación y desde entonces no para de crecer.
Hubo una decisión política y económica de hacer renacer la ciudad y se inyectaron miles de millones de dólares. Se incentivó con beneficios fiscales la radicación de empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Linked In entre otras y las automotrices volvieron a producir como en el pasado ampliando sus plantas como la de Chrysler por ejemplo.

BRM: La economía crece y el desempleo baja en todo el país y Detroit es el emblema. ¿Y por qué invertir en propiedades?

EPO: Cuando una ciudad crece y hay población que se instala nuevamente hay demanda, cuando hay demanda los precios comienzan a subir. Esto es lo que está ocurriendo y ya se nota. Están mudándose a Detroit los que se fueron, pero también nuevos habitantes.

Mucha gente joven, ”milennials”, que trabajan en tecnología pero también trabajadores que vuelven a tener oportunidades en el sector automotriz. Cada vez abren sus puertas nuevos comercios y se ve como se hacen nuevas obras. El Downtown está reconvertido totalmente y nuevos barrios periféricos están poblándose. Si entramos ahora en el negocio inmobiliario to-davía conseguiremos precios bajos en las propiedades que nos darán alta rentabilidad y sobre todo creciente capitalización futura.

BRM: ¿Qué tipos de propiedades están ofreciendo?

EPO: Hay distintas opciones: casas o duplex, multifamily o edificios de pocas unidades. Siempre elegimos las mejores zonas de la ciudad donde hay buenas escuelas y hospitales, y también tenemos en cuenta la cercanía al centro de la ciudad o a las plantas automotrices. También estamos evaluando la posibilidad de adquirir terrenos para construir ya que seguramente esta será la próxima etapa en un futuro cercano.

BRM: Seguramente viviste en el pasado la gran oportunidad que era invertir en Miami cuando fué la crisis. ¿Esto es comparable?

EPO: Creo que esto es mucho mejor todavía. Tenemos nuestras oficinas en Miami Beach sin embargo en este momento estamos trabajando mucho más en nuestras oficinas de Detroit. Ofrecemos un servicio integral al cliente para que pueda realizar su inversión aunque viva en otro país.

Nuestro asesoramiento es completo y consiste en el armado de su compañia, seleccionar las propiedades para comprar, en algunos casos repararlas, alquilarlas y administrarlas. Todavía estamos en el piso de la curva de crecimiento, así que es el momento de entrar para luego salir antes de que llegue al techo.

Viajamos permanentemente a dar conferencias por las principales ciudades del mundo y nos reunimos con los interesados también en Buenos Aires, donde con gusto lo asesorará personalmente, reservando cita previa al teléfono +1 305 799-3218.