Es el nuevo emprendimiento que acompaña el festejo del aniversario número 20 de Larocca Propiedades S.A. y se ensambla en un terreno único en la zona, con 20 metros de frente y 1.000 m2 de superficie, sobre una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires: Federico Lacroze, el antiguo “Camino de los Colegiales”, tan recordado por los vecinos, que llevaba a los estudiantes a la “Chacarita de los Colegiales” para hacer picnics y veranear.

El proyecto surge de las necesidades que tiene hoy una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires. Se requiere de un lugar con todas las comodidades, pero con una cantidad razonable de metros cuadrados. Detectamos que hay una gran demanda de unidades grandes. El mercado estaba pidiendo tipologías de 3 dormitorios, pero con algunas características particulares. Con lo cual, 3335 tiene 40 viviendas
distribuidas en 5 unidades por piso: 2 tipologías de 4 ambientes, una al frente y otra al contrafrente, esta última con un mayor metraje que la primera y lavadero; una tipología de 3 ambientes y dos de 2 ambientes. Nuestra consigna e idea principal es que el balcón cuente con su parrilla propia, y por sus medidas, funcione como un ambiente más de la vivienda durante todo el año.

Otro de los requerimientos solicitados es que todas las unidades tengan su cochera propia, algo que el
público está requiriendo desde hace tiempo y se lo queríamos dar. La fachada será de líneas curvas buscando el equilibrio de un edificio moderno con un cierto movimiento, pero manteniendo la calidad de un edificio con un sistema constructivo más tradicional. Hoy en la mayoría de los edificios, las constructoras apuntan a que todo el equipamiento de los mismos sea eléctrico porque es mucho más sencillo, más simple y menos costoso.

Sin embargo, nosotros somos conscientes de que, por un tema cultural argentino, a la gente le sigue gustando la cocina a gas. Es decir, Más allá del costo y el tiempo que conlleva una instalación a gas, tomamos la de- cisión de tener en cuenta esta necesidad a la hora de construir el edificio. Finalmente, podemos destacar que el edificio tiene, en su último piso, un salón de usos múltiples (SUM) con una vista panorámica de Colegiales, totalmente equipado con un mobiliario de diseño acorde a las exigencias de un edificio de esta categoría.

La ubicación es uno de los grandes atributos del edificio. Muy cerca de allí se concentran distintos puntos de interés tales como el Mercado de las Pulgas, la Plaza Mafalda, espacios culturales, teatros y gran diversidad de centros educativos y sociales. A su vez, una de las ventajas es que el eje seleccionado se encuentra estratégicamente ubicado a pocas cuadras de las líneas subterráneas B y D, la estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estación Colegiales del Ferrocarril General Mitre: “cerca de todo, pero aislados a la vez”, como destacan los vecinos.