FS Desarrollos Inmobiliarios avanza con el proyecto Parque Caballito, ubicado en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Una apuesta a la innovación desde el diseño, la calidad de la construcción y la relación con el ambiente

En medio de la pandemia de coronavirus, FS Desarrollos Inmobiliarios recibió la mejor noticia posible: su proyecto Parque Caballito fue reconocido en los World Architecture Awards en New York por su calidad de diseño y sus aportes a la arquitectura moderna. meses después, Raúl Seivane y Walter Félix -socios fundadores de FS- siguen creyendo que es un buen momento para invertir y construir.

El foco de la compañía está puesto en identificar y desarrollar oportunidades a partir de la profunda comprensión de la gente, de la época, sus necesidades, el entorno y las tendencias. Aseguran que esta estrategia les ha permitido atraer tanto a inversores como a excelentes equipos de trabajo, interdisciplinarios y con miradas frescas e innovadoras. todo esto sin perder jamás de vista el amor por el arte de la arquitectura y la imprescindible rentabilidad del proyecto.

SU DISEÑO, SU DISTINCIÓN

Cercano a Pedro Goyena -una de las avenidas más lindas de la Ciudad- y al Parque Chacabuco, Parque Caballito se desarrolla sobre un lote de 500 metros con una superficie total construida de 2.500 metros cuadrados. Se conecta por distintos medios con toda la ciudad: el subte A y el E a pocas cuadras, Av. Directorio, red de ciclovías a una cuadra y autopista 25 de mayo.

Concebido para personas con un estilo de vida urbano contemporáneo donde las inquietudes ambientales, la valoración de la naturaleza y los espacios verdes empiezan a ser un decisor importante, constará de 35 departamentos de 1 y 2 ambientes, preparados para vivir y trabajar, cocheras para autos, guarda de motos, y parking de bicicletas tanto comunes como eléctricas. En los últimos pisos contará con un salón flexible con equipamiento gastronómico, parrilla y terrazas verdes, todo preparado para el disfrute y la interacción social.

Desde la génesis del proyecto se priorizaron la conectividad, el aprovechamiento inteligente de los espacios, la naturaleza, el ahorro de energía, los bajos costos para los futuros propietarios y el fácil mantenimiento. Cada unidad tiene un diseño vinculado estéticamente a la imagen general y funcionalmente a la “arquitectura náutica”, de especialidad y equipamiento muy estudiado, donde se aprovecha cada cm2 para dar al usuario un mejor uso, imagen y confort. Las unidades disponen de un amplio equipamiento base y tienen una distribución divisible, con paneles móviles que optimizan la integración/división según sea necesario en cada ambiente. La iluminación natural a través de grandes ventanales proporciona una experiencia de vida fluida, donde el espacio interior es el protagonista.

LA RELACIÓN CON EL AMBIENTE, UNA APUESTA AL FUTURO

El mayor mito a la hora de desarrollar un proyecto inmobiliario sustentable es que los costos son muy superiores a un proyecto común y no justifican la inversión. La construcción sustentable no solo muestra beneficios en la relación con el ambiente sino también en una reducción de futuros gastos para sus habitantes, así como un agregado de valor percibido por quienes buscan unidades de calidad. Esta combinación de factores compensa con creces la variación en los costos.

Se busca maximizar el uso de factores pasivos para el aislamiento térmico. utiliza ladrillos celulares de HCCA que poseen una mayor eficiencia energética, acústica e hidráulica, carpinterías de alta prestación con Doble vidriado Hermético (DvH) y terrazas verdes que ahorran energía, aíslan contra el ruido, prolongan la vida útil de la impermeabilización y reducen el efecto isla de calor.

También se logrará minimizar el costo de vida y las expensas del edificio, incorporando la generación de energía renovable mediante paneles solares ubicados en el último nivel del edificio, proporcionando el 100% de la energía necesaria para la iluminación común y precalentando el agua que abastece a cada termotanque individual, lo que disminuirá el consumo eléctrico general y particular. El edificio dispondrá también de un medidor bidireccional para poder vender el excedente de producción a la empresa de distribución eléctrica (Edesur). respecto al uso del agua, se captará el agua de lluvia en tanques para utilizarla en la limpieza de veredas y riego.

No se trata ya de pensar solo en los materiales y en la sustentabilidad sino también desde el uso y en la sostenibilidad. Proyectos que resuelvan no sólo la vivienda, sino también usos profesionales y recreativos; proyectos sostenibles por definición. La irrupción del Covid19 ha demostrado la necesidad de contar con viviendas donde se pueda habitar, trabajar y contar con lugares de esparcimiento, espacio verde y áreas comunes amplias.

EL PAISAJE, LA CLAVE DE PARQUE CABALLITO

Desde el diseño se combinaron características sustentables para una mejor habitabilidad y armonía con el medioambiente. Fue pensado para ser utilizado por personas que llevan un estilo de vida urbano, con inquietudes ambientales y ofrecer una oportunidad para mejorar las condiciones y experiencias de vida de los habitantes. Cuenta con terrazas verdes para el uso recreativo y de convivencia social. Además de tener una huerta comunitaria, también funcionan como parcelas demostrativas para la educación ambiental y la conexión con la naturaleza.

La planta baja tiene un concepto de estacionamiento de jardín exuberante para que la sensación y las vistas de los departamentos del contra frente sea más amigable. La misma idea continúa en la elección de la vegetación en el patio interior del 1° piso, que genera un ámbito verde que impacta en las vistas internas de los departamentos aportando además de privacidad, un efecto jardín íntimo con sus palmeras y paredes cubiertas por enredaderas. Los jardines en la azotea ofrecen maravillosas oportunidades de descanso y ocio. vivir en un edificio también puede ser una experiencia ambientalmente amigable.

TECNOLOGIA COLABORATIVA DE PUNTA DESDE LA GENESIS DEL PROYECTO

La totalidad de Parque Caballito fue proyectada con metodología BIM (building Information modeling o management). Su implementación permitió construir virtualmente antes de la materialización en el terreno real, con la posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo y mejorando la eficiencia del flujo de trabajo. bIm no es una herramienta, es una metodología de trabajo que le dio la oportunidad a FS Desarrollos InmobiLiarios de obtener un producto final de altísima calidad y eficiencia. Mediante esta tecnología se llevó a cabo un análisis entre el modelo estructural, el arquitectónico y el de instalaciones (MEP) que permitió analizar los conflictos e interferencias entre ellos en etapa de proyecto preliminar, para lograr un proyecto más eficiente desde lo constructivo y anticiparse a conflictos que son recurrentes en la etapa constructiva con los consiguientes retrasos en los tiempos, adicionales de obra o desvíos en los parámetros de calidad esperados.

El uso de bIm permitió “ver” alternativas y optimizar el plan del proyecto, ensayar secuencias cuantas veces sea necesario antes de iniciar las obras, conocer al instante la repercusión de los cambios, comunicar de forma clara y transparente y facilitar el intercambio colaborativo. El resultado es un proceso de ejecución de proyecto eficiente, fiable y seguro, que ahorra tiempo y dinero y que se traduce en ventaja competitiva.

RESGUARDO DE VALOR
En una economía alterada tradicionalmente la propiedad ha sido y seguirá siendo un excelente refugio de valor para nuestro dinero, especialmente en estos momentos turbulentos, aunque con expectativas de iniciar un nuevo ciclo económico. En el caso de Parque Caballito, para reforzar este concepto, el negocio está estructurado con la participación de una fiduciaria profesional certificada por la CNV para el manejo del dinero de los inversores.

Como sucedió entre los años 2012 y 2013, las restricciones cambiarias lo convierten hoy también en una buena opción para dolarizar el flujo de pesos que se dispone, y aprovechar al mismo tiempo construir con bajos costos en dólares y vender ya con los precios normalizados, también en dólares, más adelante. Por otro lado, su precio es altamente competitivo. Caballito es el barrio con mayor demanda en la Ciudad y el entorno cercano al Parque Chacabuco sostiene sus valores. En resumen: calidad, diseño, sustentabilidad, costo competitivo, excelente perspectiva de rentabilidad en Dólares.

Desde FS desarrollos inmobiliarios informan que cuentan con unidades que arrancan en los u$S 69.300 y ofrecen un extraordinario 10% de descuento para quien cite esta nota hasta fin de año.