CON RENTAS EN DÓLARES, MIAMI REVELA UN NUEVO IMÁN DE INVERSIONES ARGENTINAS

Por Ricardo Mataloni

Elegida por inversores ávidos en trazar su camino en Estados Unidos y refugiarse de escenarios volátiles, Miami es punto de colisión de operaciones transfronterizas al haberse consolidado como un gran centro de negocios y exhibición latinoamericana hacia el mundo. Sin embargo, la novedad gravita en su último distrito artístico: Wynwood, barrio de crecimiento exponencial al sur de La Florida y modelo de éxito para la industria del Real Estate en América.

Una vez más, aquí se enclava la mirada despierta de los argentinos que, en un contexto marcado por la incertidumbre cambiaria, buscan nuevas fronteras para sus ahorros en dólares. La progresiva transformación que experimentó Miami, comprendida en nuevos servicios especializados y la apuesta a la innovación e infraestructura en comunicaciones, no hicieron más que aportar al saldo positivo del potenciamiento de nuevos proyectos inmobiliarios.

Respecto a Wynwood, el distrito pasó de ser un barrio marginal a bohemio tras un fuerte proceso de reurbanización y la instalación de galerías de arte, talleres e intervenciones en la vía pública y las emblemáticas Wynwood Walls, lo que paulatinamente lo convirtió en un sitio atractivo para los negocios y el público general. Tal es así que se registró un aumento en la cantidad de residentes y trabajadores que hizo necesaria la apertura de locales comerciales para abastecer a la población. A modo de referencia, hoy presenta 18.300 m2 de oficinas y 71.256 m2 por edificar, 21.180 m2 de locales finalizados y 5.600 m2 a construir y 464 viviendas terminadas a las que se le sumarán 757 unidades futuras. Además, hay un flujo de turismo de unas 5 millones de personas al año.

En este nuevo escenario, faltaba entonces un hotel boutique para aquellos que quisieran quedarse en Wynwood con las comodidades de un hogar. Así decidimos desembarcar con DUOS, el primer condo hotel de la zona y la única propuesta de inversión en Real Estate en el distrito, ideal para quienes planean tener su locación en Miami cuando viajan y a la vez percibir una renta en dólares el resto del año.

Dirigido a pasajeros tanto de estadía corta como prolongada, contempla el desarrollo de un edificio de aproximadamente 3.000 m2 distribuidos en un local comercial en la PB y 49 habitaciones en los 8 niveles superiores. Su construcción, inspirada en el clásico videojuego Tetris que surgió con el auge del grafiti en los años 80, llevará un concepto de bloques apilados que combinarán profundidad y dimensión, acompañando la dinámica y la arquitectura del entorno.

Hablamos de una de las zonas más dinámicas de la ciudad y evocamos un distrito emergente marcado por el arte, el entretenimiento y los negocios. Lejos de interrumpirlo, Wynwood atisba un crecimiento superador y las tasas de rentabilidad en dólares post inversión completan el circuito.

Leave a reply