CARMELO GOLF, DESTINO DE OPORTUNIDADES PARA EL INVERSOR ARGENTINO

EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARTIN SCHULZ, CEO DE VITRIUM CAPITAL, AHONDAMOS EN LAS POSIBILIDADES DE INVERSION QUE OFRECE EL PAÍS VECINO AL PÚBLICO ARGENTINO. CARMELO, OTRA CIUDAD EMERGENTE PARA EL OJO INVERSOR, MARCADA POR LA NATURALEZA, LA VITIVINICULTURA, LOIS DEPORTES Y LA GASTRONOMÍA.

BRM: Su desembarco en Uruguay resultó en un posicionamiento consolidado en la región, ¿cuál es su aporte sobre las posibilidades que ofrece Carmelo?

Carmelo es una zona en crecimiento que está siendo marcada por el aumento del turismo y por la creciente demanda del público argentino, uruguayo y brasilero registrados en los últimos años. Allí, los terrenos pueden tener una plusvalía cada vez mayor con el correr de los años, producto de esta consolidación.

Consecuentemente, se presta como una propuesta muy atractiva por presentar una gran disponibilidad de servicios como restaurants, bodegas y diversas actividades al aire libre, con múltiples posibilidades de acceso (terrestre, fluvial y aéreo), y un entorno ideal para el descanso y la vida familiar.

Además de las ventajas que presenta Uruguay en términos de seguridad jurídica y estabilidad social y económica, se suma otra de vital importancia: la cercanía. En definitiva, los proyectos son palpables puesto que el inversor puede ir en cualquier momento y en un muy corto plazo de tiempo.

BRM: ¿Cuáles son las características del proyecto Carmelo Golf y en qué consiste la experiencia?

Carmelo Golf es un club de campo de 270 hectáreas de quebradas ubicado en Carmelo, donde nace el Río de la Plata y a tan sólo 2 horas de Buenos Aires. Lo integran 65 amplios lotes de 1.900 a 4.500 m2 y un macrolote de aproximadamente 3 hectáreas en el cual se desarrollará un condo hotel.

El lugar cuenta con la mejor cancha de golf de Uruguay y amplios espacios para realizar actividades recreativas como un sector de playa de
uso exclusivo, piscina, bosques y senderos para andar en bicicleta, realizar caminatas y cabalgatas, pesca de dorado y actividades náuticas con y sin motor. Además, las canchas de polo y tenis sobre césped complementan la oferta junto con su Club house de más de 700 m2, un ambiente ideal para disfrutar de un atardecer en las terrazas con vistas al golf.

Su ubicación es ideal para los amantes del vino que desean conocer las añosas bodegas uruguayas y probar los mejores vinos de la región. Se pueden realizar paseos en auto, bicicleta o cabalgata para conocer las 8 bodegas de distinta envergadura, desde familiares a grandes emprendimientos, que encabezaron la iniciativa de la Ruta del vino en Uruguay y se localizan en las cercanías del barrio.

Por otro lado, es un producto que completa muy bien la oferta de valor para nuestros clientes e inversores ya que presenta la ventaja de poder pagarse en pesos dentro del territorio argentino y convertir en dólares en Uruguay.

BRM: ¿Qué plan de financiación ofrecen en Carmelo Golf?

Un lote propio puede partir de los 79 mil dólares. dado el contexto, buscamos ser flexibles armando propuestas a medida de cada cliente mediante el análisis de sus posibilidades. Se pueden hacer anticipos en cuotas o pagar de una vez, tanto en pesos como en dólares. Buscamos que cada cliente se sienta cómodo con la forma de entrar al proyecto.

BRM: ¿Qué perfil de inversor decide apostar a Carmelo?

Siempre digo que es una suma de perfiles. Por un lado, se encuentran los que buscan una casa de fin de semana o de veraneo, que ya cuentan con propiedades en otras locaciones de Argentina y Uruguay pero que vislumbran en Carmelo un valor mucho menor para entrar. Por otro lado, el segmento que practica deportes náuticos o juega al golf o al polo y finalmente, aquellos que lo eligen como destino turístico para alejarse de la ciudad y encontrar un entorno natural de descanso.

BRM: ¿Qué razones motivan al inversor argentino a elegir Uruguay como refugio de capital en el contexto actual?

El inversor argentino busca en Uruguay seguridad jurídica, estabilidad social, económica y política, así como también reglas claras y beneficios impositivos.

Uruguay es un mercado dinámico con reglas de juego claras y que respeta las condiciones de todo inversor. de ahí que los argentinos hayan visto con buenos ojos las posibilidades que ofrece el país vecino, sumado al incentivo de la proximidad que les permite experimentar y acercarse a su inversión en cuestión de horas.

Por otro lado es un mercado muy sólido y con amplias posibilidades de crecimiento. En Vitrium Capital desarrollamos, además, productos de la línea 01 CEROUnO para la clase media (residencial, retail, oficinas y estudios profesionales), y Uruguay tiene la clase media más grande en Latinoamérica en proporción a su población. Eso representó una oportunidad muy importante para nosotros sumado a la estabilidad económica y el hecho de ser un mercado que también respeta todas las condiciones para el desarrollador.

BRM: ¿Cuál es el perfil del nuevo inversor argentino que decide apostar por el país limítrofe?

Hablamos de pequeños agentes que buscan una renta en una moneda de menor volatilidad y desean que el valor de la propiedad se sostenga o se incremente en el tiempo. Buscan propiedades que rondan los u$s80.000 y u$s200.000 a las cuales se puede acceder con u$s 25.000 y cuotas. son departamentos que reportan una renta anual de entre 4,5% y 6%, descontando el pago de impuestos, y que se asegura en dólares. A estos valores se les incorpora una ganancia adicional por el aumento del valor de la propiedad y también se considera el aumento de los precios a razón del 6,5% anual, lo que favorece la toma de créditos que concretan operaciones.

Vale aclarar que no son sólo inversores tradicionales. En nuestro caso, de los últimos 4 cierres que hicimos, 3 fueron de inversores argentinos que invierten por primera vez en Uruguay, muchos de los cuales, aún sin tener cuenta bancaria en el exterior, se ven atraídos por la posibilidad que ofrecemos de poder pagar en pesos en Argentina. Además,

Vitrium Capital hoy tiene una ventaja respecto a otros desarrolladores porque ya llevamos en Uruguay varios años, y el track record de proyectos es importante para una persona que toma una decisión de inversión. tener nuestra oficina en Montevideo también nos permite ofrecer el servicio de administración de la renta de nuestros desarrollos.

BRM: En un muy corto plazo evolucionaron de un broker de colocación de inversiones en proyectos de terceros a una gerenciadora y desarrolladora integral de proyectos inmobiliarios a nivel internacional ¿cómo llevaron a cabo este proceso?

En vitrium Capital contamos con más de 13 años de experiencia en el mercado de Real Estate como desarrolladora y administradora de fondos de inversión de individuos y family offices que han decidido destinar parte de sus activos al negocio inmobiliario. desde nuestra fundación en 2006, hemos desarrollado un portfolio de riesgo combinado y diversificado, conformado por proyectos inmobiliarios con distintos grados de exposición, volatilidad, tasas de retorno y plazos de colocación.

Comenzamos en Argentina desarrollando proyectos como serena de Morra en Pilar y luego con 01 tigre, en Tigre, Vitrium One, en Vicente López, y Pueblo Caamaño, nuestro primer desarrollo de usos mixtos que combina departamentos, oficinas y locales comerciales en un predio de 3 hectáreas en Pilar. Paralelamente, en 2013 iniciamos nuestra estrategia de regionalización, que hoy llega a otros países como Estados Unidos, Uruguay, y Paraguay. Nos apoyamos en cinco pilares que son la innovación, diversificación, agilidad organizacional, responsabilidad social e internacionalización, y sustentándonos en estructuras de gerenciamiento en los sitios de ejecución, distribución del conocimiento entre geografías y soportes regionales para la administración integrada de las operaciones en los países de actuación.

En Uruguay, tenemos cuatro proyectos en Montevideo que son los 01 CERO UNO, los típicos desarrollos de Vitrium Capital de torres de viviendas que se suman a Carmelo Golf, en Carmelo. Comenzamos con 01 Parque Batlle y 01 Las Artes y este año presentamos 01 Del Centro, que contempla 2 torres de 11 pisos conectadas por un puente que reúnen 81
apartamentos y espacios comunes en el corazón de la ciudad, y 01 Libertador, un proyecto residencial con ecologización de fachada que
propone resignificar el sentido de belleza del paisaje urbano con la arquitectura innovadora y la excelente calidad constructiva, características de la línea de edificios 01 CERO UnO.

Leave a reply