BASTA DE QUEJARSE... REINVERTARSE! MI PLAN B

ESTA ES UNA DE LAS FRASES QUE DISPARA MERCEDES MARTÍ EN SUS CHARLAS CUANDO VIENE A BUENOS AIRES.

Periodista, locutora y productora de larga trayectoria en los medios en Argentina y hoy convertida en Licenciada en Bienes Raíces en Estados Unidos. Ella nos cuenta en primera persona cuál fué su “Plan B” y cómo logró hacer un gran cambio de vida y emigrar hace varios años.

BRM: ¿Qué te hizo tomar la decisión de dejar tu país, tu carrera y comenzar una nueva vida?

MM: Es una larga lista de motivos que ya no vale la pena recordar. Me gusta mirar para adelante y no perder tiempo lamentandome. Hay un momento en la vida en el que uno se da cuenta que las cosas no van a cambiar pero que es uno quien puede cambiar. Cuando uno se acerca a los 50 años se replantea como quiere vivir la segunda parte de su vida y creo que es un buen momento para hacer grandes cambios.

BRM: ¿Por decidiste por cambiar de profesión y hoy te dedicas totalmente a los negocios inmobiliarios?

MM: Desde muy joven me interesaron las inversiones en ladrillos y descubrí que era buena para eso. Paralelamente a mi trabajo en radio y TV, me dedicaba a comprar y vender propiedades, era mi plan B. Hoy se convirtió en mi Plan A pero lo hago para mis clientes también.

Si bien pude conseguir mi visa de “habilidades extraordinarias” por mi profesión anterior que me permitió mudarme a Miami tiempo después pude convertirme en residente de Estados Unidos y obtener mi licencia que me permite ser agente de bienes raíces y asesorar a mis clientes en inversiones inmobiliarias.

BRM: ¿Sólo estás dedicada a la venta de propiedades en Miami?

MM: No solamente ofrecemos propiedades en la Florida, hace más de una año nos dedicamos al gran negocio del momento que es invertir en Detroit, Michigan. Allí junto a mi broker Eduardo Perez Orive nos dedicamos a asesorar a nuestros clientes a invertir para obtener buena rentabilidad y capitalización en dólares. Aprendí mucho trabajando con Eduardo y ahora compartimos conferencias, exposiciones de Real Estate y viajamos mucho para reunirnos con nuestro clientes así como para encontrar nuevas oportunidades de inversión.

BRM: ¿Hay otros mercados hoy en día interesantes para invertir en el exterior?

MM: España es otro destino muy interesante que estamos comenzando a indagar. Muy pronto estaremos allí trabajando y haciendo alianzas con abogados, contadores y brokers inmobiliarios para ofrecer oportunidades de inversión en la Costa del Sol y la Costa Blanca. Hay ciudades como Málaga, Valencia o Alicante donde también se pueden hacer muy buenos negocios.

BRM: ¿Estás totalmente dedicada a tu Plan B?

Sí absolutamente, en mis charlas cuento mi historia para motivar a la gente y que se animen a encontrar una salida a la crisis profesional y personal. Crisis es cambio y hay que estar agradecido y atento a lo que la vida te va mostrando. No me gusta perder tiempo y energía quejándome, la vida se pasa rápido y hay que animarse a cumplir los sueños. El momento del cambio es ahora.

BRM: En tus conferencia sobre Real Estate hablás mucho sobre reinventarse y emprender además de contar como fué tu experiencia de emigrar.

MM: Emigrar es un gran emprendimiento. Es una experiencia que cambia tu vida para siempre. Sin querer me he convertido en una especie de coach de emigrantes que me piden consejo y ayuda. Mi trabajo no sólo consiste en vender propiedades también es dar un servicio integral apoyando al cliente en todo lo que necesita para invertir o mudarse de país.

Cuento mi historia en primera persona y la de mi familia para vean que se puede comenzar una nueva a cualquier edad en el lugar del mundo donde uno se sienta feliz. Nadie puede decir que emigrar y empezar de nuevo sea fácil pero tampoco es imposible.

Para mí difícil es quedarme quieta ,siempre en el mismo lugar y quejándome, esperando que los cambios lleguen de afuera como por arte magia. Uno es el dueño de su destino y responsable por el futuro de su familia.

Leave a reply